27
abr

WINE DAYS MALLORCA 2015

Categories: General

Por segundo año consecutivo se va a celebrar el evento Wine Days Mallorca, organizado por la Denominación de Origen Binissalem, entre el 2 y el 10 de Mayo.

Las actividades comenzarán el día 2 con una Plantada de Gigantes y la Feria Wine Days, vino y gastronomía local, en Santa María del Camí, continuando con actividades como: Visitas a bodegas y catas, rutas en tren por bodegas y viñas, conferencia de patrimonio, maridajes, exposiciones, comida o cena entre viñas, jornadas gastronómicas y rutas de tapas, excursiones y rutas por los pueblos de la Denominación, ….

Así mismo, en el marco de Wine Days  Mallorca 2015 se va a celebrar también la I Jornada de Enoturismo Wine Days, el día 5 de Mayo en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares y el sábado día 9 un concierto benéfico del grupo Cap pela a beneficio de la asociación “Amics de la Infància” en la Iglesia de Santa Maria del Camí.

Muchas de estas actividades requieren de inscripción o reserva previa, por lo que ¡No te quedes sin tu plaza! ¡¡Te esperamos en Wine Days – Mallorca 2015!! Consulta el programa en nuestra web www.winedays-mallorca.com

 

Wine days -Newsletter

Imagen Programa Jornada- Newsletter

Sense comentaris
13
abr

PRESENTACIÓN SOLIDARIA DE VINOS

Categories: General

Una mañana de sábado, primaveral, que llenó la Ciudad de gente, disfrutando de la oferta del Art Palma Brunch: Arte, gastronomía y vino.

Más de 300 personas se acercaron al Palau Solleric para degustar los vinos de las bodegas de la DO Binissalem que presentaron la última añada, así como crianzas, dulces….

Todas estas personas colaboraron adquiriendo una copa de la DO, cuyo importe irá íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca.

También se realizó la presentación oficial de Wine days Mallorca 2015 y del programa de actividades que tendrá lugar del 2 al 10 de mayo.

 

IMG_20150411_115123

IMG_20150411_122612

 

Sense comentaris
9
abr

COMIENZA LA CUENTA ATRAS PARA WINE DAYS MALLORCA 2015

Categories: General

IMG_20150409_114235

Esta mañana a las 11 horas, en el patio del Casal Solleric de Palma, el CRDO Binissalem ha presentado el detalle de dos importantes eventos que llevará a cabo la Denominación de Origen: la Presentación de Vinos DO Binissalem 2015 y la Presentación de la II Edición de Wine days Mallorca 2015.

El acto ha sido presidido por la vicepresidenta del CRDO Binissalem Esperanza Nadal, Jaime Martínez, Consejero de Turismo y Gabriel Company, Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Al acto han asistido: Margaret Mercadal, Directora General de Agricultura, Rosa Mª Vich, Alcaldesa de Santa Maria del Camí, Jeroni Salom, Alcalde de Binissalem, concejales de los ayuntamientos de la DO Binissalem, Mercè Truyols representante de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, entre otros.

Esperanza Nadal, ha invitado a asistir a la presentación del sábado y ha explicado la importancia para el sector del proyecto Wine days Mallorca, agradeciendo a todos los colaboradores, tanto públicos como privados, su participación en el proyecto y, especialmente, a los consejeros presentes por su apoyo. Marga Amat, directora técnica del CRDO Binissalem ha explicado los detalles de ambos eventos. Ha cerrado el acto Gabriel Company, considerando el proyecto, Wine days Mallorca, de máximo interés, no sólo para el sector del vino si no para todo el sector agrario y económico de la comarca de la DO Binissalem.

II EDICIÓN DE WINE DAYS MALLORCA 2015

Que tendrá lugar entre el 2 y el 10 de mayo en la comarca de la DO Binissalem.

“Wine days Mallorca” es un proyecto que va dirigido tanto a residentes como a visitantes de diferentes nacionalidades y pretende convertirse en un nuevo producto turístico y un referente enoturístico con el objetivo de dinamizar el turismo de interior y poner en valor el patrimonio de la comarca de la DO Binissalem, utilizando el vino como hilo conductor.

Se ha presentado el programa de actividades relacionadas con las 9 experiencias, 85 propuestas que tendrán lugar en los 5 municipios de la comarca de la DO Binissalem durante los 9 días del evento.

OS ESPERAMOS EL SÁBADO EN EL SOLLERIC!!

8
abr

DONA & VI: EVENTO SOLIDARIO

Categories: General

Dona&Vi – Evento Solidario

Querida amiga:

Ya falta poco para el evento exclusivo para mujeres DONA&VI que celebraremos en el Celler Tianna Negre el próximo jueves 16 de abril, de las 16:00 a las 21:00.
Anímate a venir con tus amigas, hermanas, madre, …. , y pasarás unas horas agradables entre vino y tapas y alguna que otra sorpresa más!

¡No te quedes sin entrada! Cómprala por adelantado en la web www.tiannanegre.com/donaivi donde además dispones de toda la información sobre el evento

Un cordial saludo,

Xisca Morey
Celler Tianna Negre 
Camí des Mitjans
07350 BINISSALEM – Mallorca
Tel. (+34) 971 886 826    Fax (+34) 971 226 201

 

26
mar

Santa María del Camí será el pueblo anfitrión de los Wine Days Mallorca 2015.

Categories: Denominación de Origen, General

Rosa Vich, alcaldesa de Santa María del Camí y Margarita Amat, Directora Técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Binissalem presentaron, ayer 25 de marzo, el proyecto Wine Days Mallorca 2015, un evento de promoción de la comarca como destino enoturístico.

Este año se realiza la segunda edición del evento, en el que la población de Santa María del Camí será el pueblo anfitrión, donde se realizará tanto la inauguración como la clausura de las jornadas. Santa María será sede del acto institucional de inauguración y de la Feria del Vino, que tendrá lugar el sábado 2 de mayo. También tendrán lugar exposiciones sobre la industria y la cultura del pueblo, así como diversas actividades en las bodegas locales.

Bajo el nombre de Wine Days Mallorca 2015 se agrupan todas las actividades que durante 9 días, del 2 al 10 de mayo, bodegas y Ayuntamientos de los 5 municipios de la DO (Santa María del Camí, Binissalem, Sencelles, Consell y Santa Eugenia), organizan para promocionar el potencial turístico de la zona como destino diferenciado y especializado en turismo enológico y cultural.

Uno de los aspectos más destacados de esta segunda edición es la I Jornada de Enoturismo, que tendrá lugar el día 5 de mayo en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares. Esta jornada técnica acogerá las ponencias de especialistas como Domenec Biosca o Carlos Mera, y contará con la participación de técnicos de turismo de regiones tan consolidadas como el Palatinado (Alemania), Mantua (Italia) y el Penedés (España), la DO Binissalem presentará el proyecto Wine Days Mallorca.

Aparte de los actos abiertos a toda la población, en el marco de los Wine Days se llevarán a cabo visitas y programas específicos para periodistas y profesionales del sector nacional e internacional. Así mismo, a través de la ATB, Wine Days ha estado presente en ferias de turismo internacional, promocionando la comarca.

Un proyecto financiado con fondos FEADER.

 

18
mar

DATOS DE COMERCIALIZACIÓN 2014

Categories: General

Analizados los resultados de comercialización del año 2014, facilitados por las bodegas inscritas en la DO Binissalem, observamos resultados muy positivos.

Una comercialización total de 17.010,76 hectólitros, lo que supone un incremento global del volumen de comercialización y de facturación del 12 %.

Aumenta la comercialización de todos los tipos de vino, un 8% el vino blanco y un 13 % el vino tinto y el vino rosado. Por clase de vino, el joven aumenta un 5% y el vino con crianza un 20%.

En cuanto a los mercados de destino, el mercado local sigue siendo el principal con un 79 %, seguido de la Unión Europea con un 17 % y otros países un 4%. La Península sigue siendo el mercado más difícil con datos de ventas por debajo del 1 %.

Para el año 2015 se prevé un descenso en el volumen de la comercialización, debido a la menor producción de la vendimia del 2014, que presentó un descenso del 18% respecto a la campaña anterior.

Las condiciones meteorológicas de la primavera y del verano, provocaron una menor producción, pero una elevada calidad de la uva, que se refleja en la calidad de los vinos de la añada 2014.

19
feb

BRINDIS SOLIDARIO

Categories: General

LA DO BINISSALEM COLABORA CON LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE MALLORCA

“BRINDIS SOLIDARIO”

La Denominación de Origen Binissalem,  colabora con diferentes entidades, asociando las acciones de promoción a una acción solidaria.

En 2014 ha colaborado con: “Es Rebost” y “Mercadet Solidari” de Sencelles, “Amics de la Infància” en las que se destinó la recaudación de los conciertos que tuvieron lugar durante el evento “Wine days Mallorca 2014” y, con la Fundación Banco de alimentos de Mallorca.

En la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, se ha destinado un donativo, en metálico  (2529 €), por la recaudación de la venta de copas en la “Presentación de vinos de la DO Binissalem 2014″, el 5 de  abril en el Casal Solleric de Palma y de 1 € por copa de las acciones de “Wine days Mallorca 2014 y Santanyí Art, Tapes i Vi 2014″, que tuvieron lugar en el mes de mayo.

Además, las bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Binissalem han hecho una aportación en cajas de vino, de la que se hace entrega en este acto, para que la Fundación lo pueda utilizar en la organización de algún acto con fines benéficos.

La Sra. Esperanza Navidad Galmés, vicepresidenta CRDO Binissalem y en representación de esta entidad, ha hecho entrega del donativo al Sr. Martín Matías, Director Gerente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca.

Los asistentes han hecho un “Brindis solidario” para celebrar esta colaboración entre las dos entidades.

Desde el CR queremos apoyar y manifestar nuestro reconocimiento por todas aquellas personas y entidades que de forma voluntaria y altruista trabajan para ayudar a los demás y por nuestra parte seguiremos trabajando para mantener esta colaboración.

10
dic

EN NAVIDAD, DISEÑO EN BELLVER

Categories: General

DOSIER DE PRENSA

En Navidad, diseño en Bellver

3a Muestra de Jóvenes Diseñadores en Palma

EN NAVIDAD, DISEÑO EN BELLVER

La DO Binissalem colabora en la 3ª Muestra de Jóvenes Diseñadores en Palma

Sábado 13 y domingo 14 de diciembre de 10 a 14 h.

Patio de armas y primera planta del castillo de Bellver.

Entrada gratuita

La DO Binissalem ofrecerá una degustación de vinos de las bodegas de la D.O

Actuaciones musicales (12 h):

Sábado 13. Son & the Holy Gost en acústico.

Domingo 14. Sebastián Raimundo Jazz Trio

Colaboran en la muestra:   Escola Superior de Disseny de les Illes Balears, Teixits Vicenç, D.O. Binissalem, PalmaActiva i Banco Santander.

 

doc

28
nov

LA DO BINISSALEM Y JAIME ANGLADA EN EL PALATINADO

Categories: General

LA DO BINISSALEM Y JAIME ANGLADA EN EL PALATINADO

La DO firma un convenio de colaboración con la ciudad de Neustadt an der Weinstrasse y Deidesheim “ciudad slow” con el objetivo de colaborar en eventos enogastronomicos en ambos territorios.

Nuestros invitados de honor en la I edición de Wine Days Mallorca, celebrada en mayo, han trasladado un pedacito de Mallorca a su ciudad, Jaime Anglada con su guitarra, su voz cálida y sus maravillosas letras mediterráneas y la DO Binissalem con la calidez de sus vinos.

Los actos se iniciaron ayer con un concierto de Anglada, siguieron con el Vernissage de los mercados del gusto, junto con Roero, Venetto, Mantua (Italia), Osterlen skane (Suecia) y Limburgo (Holanda)m cada uno ofreciendo una degustación de productos de calidad de sus territorios: vinos, embutidos, quesos, chocolate, dulces ,…y una interesante sección de slow-food del Palatinado y acabaran, el fin de semana, con el mercado navideño.

“Besades de vida”, compuesta para la I Edición de Wine Days, fue una de las canciones interpretadas por Jaime Anglada, Marta Elka Calafell y Antoni Pastor en el concierto del cantautor mallorquín.

La DO BINISSALEM, durante estos días en Neustadt, ofrece sus vinos maridados con quelitas, sobrasada, aceite,… y promociona la próxima edición de Wine Days, que tendrá lugar del 2 al 10 de mayo de 2015.

En esta comarca se elabora, se bebe y se aprecia el vino, maravillosos blancos, tierra de Riesling y gastronomía de calidad.  Hoy se abren el mercado navideño, cálido, acogedor, donde se ha cuidado  hasta el más mínimo detalle.

 ¡Oh Mallorca, DO BINISSALEM!, exclaman al vernos, la mayoría han estado en nuestra tierra, conocen nuestros pueblos y nuestros vinos y, amantes de los productos de calidad, nos reciben encantados.

Una zona muy recomendable para visitar en Navidad o en primavera- verano, para hacer ecoturismo disfrutando de la gastronomía, el paisaje, la cultura y el vino, al igual que disfrutarán las 30 personas que desde Neustadt visitarán Mallorca durante la próxima edición de Wine Days.

  Neustadt- DO Binissalem, dos rutas del vino que se hermanan ¡un placer para los sentidos!

 

 

13
nov

FIRA TASTAMODA

Categories: General

Tastamoda

Feria de la cocina y la moda

Binissalem

14,15 y 16 de Noviembre

Viernes y Sábado de 17 a 23 h

Domingo de 10 a 15 h

Habrá caragolada, bunyols y xocolate caliente

poster tastamoda 2014 (2)