7
dic

HAT TRICK DE ORO PARA MACIÀ BATLE EN EL CONCURSO INTERNACIONAL – CINVE

Categories: General

Las Bodegues Macià Batle han conseguido 3 nuevas medallas de oro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos celebrado entre los días 15 y 17 de noviembre en Valladolid.

El CINVE es un Concurso reconocido oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobiero de España, con el patrocinio, entre otros, del Instituto de Comercio Exterior de España ( Wines from Spain) y la Fédération Internationale des Journalistes et Ecrivains des vins (FIJEV), todo ello bajo la dirección técnica de la conocida y prestigiosa crítica vinícola Maria Isabel Mijares.

Debemos destacar que en los tres vinos premiados predomina la variedad autóctona de Mallorca, Mantonegro, complementada con Merlot, Shiraz y Cabernet sauvignon.

El vino MACIÀ BATLE CRIANZA 2010 que se empieza a comercializar el próximo 1 de diciembre, ya ha conseguido otras dos medallas de oro, la primera en el Berliner Wein Trophy y la otra en el Mundus Vini, los dos concursos más importantes que se celebran en Alemania. Este vino se elabora con las uvas provenientes de los mejores viñedos de la DO Binissalem (Santa Maria, Consell, Binissalem, Santa Eugènia y Sencelles), lo que nos demuestra el potencial de nuestras uvas, tanto en el viñedo como en el proceso de elaboración del vino y confirma la apuesta de MACIÀ BATLE por la singularidad y sus vinos.

Las otras 2 medallas, una para el MACIÀ BATLE RESERVA 2009 y la otra para el vino EDICIÓ ESPECIAL 2009 ALFRED LICHTER, destacan también por su singularidad y calidad, están elaborados con Manto negro, complementado con Merlot, Cabernet sauvignon y Shiraz, en ambas destaca su etiqueta obra de Domenico Bianchoi, en el primer caso y en el segundo obra de Alfred Lichter, el pintor alemán residente en Alaró, fallecido recientemente.

VALORAMOS LA MEDALLA A ALFRED LICHTER COMO UN HOMENAJE AL PINTOR Y A LA FUSION DE VINO Y ARTE

 

 

 

Tags: ,

Deixar una resposta

SUBSCRIURE’S RSS