31
ene

MADRID FUSIÓN. GRATA EXPERIENCIA PARA LA DO BINISSALEM

Categories: General

Tres días de intensa actividad han marcado nuestra participación en Madrid Fusión 2014. Muchos han sido los periodistas especializados en gastronomía y vino, sumilleres, enólogos, gastrónomos, restauradores y, también algunos famosos, que se han dado cita en este evento.

Un evento con 3500 visitantes diarios, con 500 periodistas nacionales y 150 internacionales.

stand

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un espacio para expositores dónde se podían encontrar Denominaciones de Origen, entre las que se encontraba la DO Binissalem e Indicaciones Geográficas como la Sobrasada de Mallorca, stands de comunidades autónomas y diputaciones de España, países como Japón, Argentina, México y Perú,…y las mejores marcas de productos gastronómicos.
Enofusión donde los vinos han tenido un protagonismo especial. En el enobar se han podido degustar los vinos presentados por las diferentes bodegas, una zona de stands de bodegas y una sala de catas en la que se presentaron los últimos 100 de Parker, entre otros vinos. Uno de ellos, el Toro de Albalá Don PX Convento Selección 1946. DO Montilla-Moriles que tuvimos el privilegio de degustar por cortesía de nuestro amigo Manuel M. López Alejandre, presidente del Aula del Vino de Córdoba.
El stand de la DO Binissalem estaba ubicado en la zona general, al lado del stand de la IGP Sobrasada de Mallorca. En esta zona, tenía lugar una actividad permanente de show-cooking con los mejores cocineros nacionales e internacionales, que también realizaron presentaciones culinarias en la sala de congresos. Gert de Mangeller, Pascal Barbot, Asafumi Yamashita, Joan Roca, José Andrés, David Muñoz, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Mario Sandoval, Jordi Cruz, Sacha Hormaechea, entre otros muchos. Todos ellos forman parte de una larga lista de los mejores chefs de la gastronomía internacional. Andreu Genestra, cocinero de la Isla, preparó algunas exquisiteces con sobrasada que los visitantes pudieron acompañar con vinos de la DO Binissalem.

En Madrid Fusion, la DO Binissalem ha presentado 14 vinos, uno por bodega. Por nuestro stand pasaron: Ymelda Moreno, coordinadora de la Guía Repsol y miembro de la Real Academia de Gastronomía Española, Isabel Mijares, Ana Alonso y Manuel López Alejandre de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), numerosos sumilliers, enólogos y periodistas nacionales e internacionales como la japonesa, Yoshiko Akehi, Arantxa Neyra de la revista Conde Naste, Ivan Stroebel, guía ABC de vinos,…. así como representantes de tiendas de vinos de Madrid: El sueño de Baco, Reserva y Cata, Advinum, Bodegas Rosell, Mares vinos, entre otros. Estos profesionales mostraron un gran interés por los vinos elaborados con las variedades autóctonas Manto negro y Moll.

ISABEL MIJARES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El representante de Best in Spain de EEUU que se interesó por el enoturismo en nuestra comarca.

También fueron numerosos los famosos que pudieron degustar nuestros vinos y conocer nuestra comarca como: Fernando Romay, Ramoncín, Pablo Carbonell, Jorge Sanz, Canco, Edu Soto e Iván Messeguer, Samantha Vallejo Nájera…

 

samanthacarbonell sanz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una experiencia enriquecedora que esperamos que dé buenos frutos a las bodegas de la Denominación de Origen Binissalem.

Tags: ,

Deixar una resposta

SUBSCRIURE’S RSS