26
feb

LA DO BINISSALEM VISITA LA DO BULLAS

Categories: Eventos, General

IMG_20140221_130004La DO Binissalem visita la DO Bullas (Murcia)

La primera asamblea de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) del 2014 ha tenido lugar en Bullas (Murcia), municipio integrante de la Denominación de Origen Bullas, junto con Cehegín, Calasparra, Moratella, Mula, Ricote, Lorca y Caravaca de la Cruz.

Las variedades principales de la DO Bullas son la Monastrell para los vinos tintos y la Macabeu para los vinos blancos. Con ellas y otras variedades foráneas se elaboran vinos de calidad en 11 bodegas.

En Bullas visitamos el Museo del Vino, ubicado en una antigua bodega del siglo XIX en la que se recrea la elaboración del vino en el pasado, con tinajas enterradas, información del clima, suelos, variedades,….

Visitamos la Escuela del Vino en Cehegín, antigua casa de Postas donde se guardaba grano, vino, aceite,… regulando los precios según la oferta y la demanda. En este centro se realizan catas, seminarios, maridajes, …. En él se conservan algunas tinajas grabadas con escudos árabes.

El sábado visitamos la cooperativa El Rosario y una muestra de vinos de la DO Bullas y tapas de la región.

Un acogimiento cálido, gente amable, que vive el vino y la fiesta con el corazón, como demuestra la fiesta que celebran a principios de mayo “Los Caballos del Vino” en Caravaca de la Cruz por la que han solicitado que sea patrimonio de la UNESCO.

Territorio de la CCAA de Murcia, entre La Mancha y Andalucía, con buena gastronomía y buen vino. En febrero el paisaje es hermoso, los campos están teñidos de rosa y blanco por las flores de los almendros y frutales.

IMG_20140221_183621No os lo perdáis!

Deixar una resposta

SUBSCRIURE’S RSS