26
mar

Santa María del Camí será el pueblo anfitrión de los Wine Days Mallorca 2015.

Categories: Denominación de Origen, General

Rosa Vich, alcaldesa de Santa María del Camí y Margarita Amat, Directora Técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Binissalem presentaron, ayer 25 de marzo, el proyecto Wine Days Mallorca 2015, un evento de promoción de la comarca como destino enoturístico.

Este año se realiza la segunda edición del evento, en el que la población de Santa María del Camí será el pueblo anfitrión, donde se realizará tanto la inauguración como la clausura de las jornadas. Santa María será sede del acto institucional de inauguración y de la Feria del Vino, que tendrá lugar el sábado 2 de mayo. También tendrán lugar exposiciones sobre la industria y la cultura del pueblo, así como diversas actividades en las bodegas locales.

Bajo el nombre de Wine Days Mallorca 2015 se agrupan todas las actividades que durante 9 días, del 2 al 10 de mayo, bodegas y Ayuntamientos de los 5 municipios de la DO (Santa María del Camí, Binissalem, Sencelles, Consell y Santa Eugenia), organizan para promocionar el potencial turístico de la zona como destino diferenciado y especializado en turismo enológico y cultural.

Uno de los aspectos más destacados de esta segunda edición es la I Jornada de Enoturismo, que tendrá lugar el día 5 de mayo en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares. Esta jornada técnica acogerá las ponencias de especialistas como Domenec Biosca o Carlos Mera, y contará con la participación de técnicos de turismo de regiones tan consolidadas como el Palatinado (Alemania), Mantua (Italia) y el Penedés (España), la DO Binissalem presentará el proyecto Wine Days Mallorca.

Aparte de los actos abiertos a toda la población, en el marco de los Wine Days se llevarán a cabo visitas y programas específicos para periodistas y profesionales del sector nacional e internacional. Así mismo, a través de la ATB, Wine Days ha estado presente en ferias de turismo internacional, promocionando la comarca.

Un proyecto financiado con fondos FEADER.

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Deixar una resposta

SUBSCRIURE’S RSS